Philips AT620

Philips AT620

Esta vez me ha tocado probar una máquina de afeitar de Philips. De nombre corto Philips AT620, aunque de nombre largo denominada Philips AquaTouch Afeitadora eléctrica Wet & Dry AT620/14. El nombre ya nos lo dice todo. Por todas partes nos encontramos con la palabra aqua, agua. Y es que está muy ligada al agua. Es una máquina de afeitar que podemos usar bajo el agua. Es resistente al agua y podemos usarla en bañera o ducha, y puede limpiarse bajo el agua de grifo.

El producto inicialmente nos llega en su caja y con todos sus accesorios, que simplemente son la unidad de afeitado, y la unidad de alimentación. Eso si, se nos recuerda en las instrucciones la necesidad de no usarlo enchufado a la toma de corriente. Es obvio, teniendo en cuenta que es para usar bajo el agua. Nada más recibirla la ponemos a cargar, ya que es lo que se nos indica en las instrucciones, cargar al menos 10 horas, cosa que obedientemente realizamos.

Philips AT620

Una vez cargada, ya estoy capacitado para probarla de manera exhaustiva. Yo normalmente soy de cuchilla, ya que otras afeitadoras eléctricas, me han producido irritación en forma de granitos en la piel. Así que cojo las instrucciones y veo que se puede usar tanto en un afeitado seco, como húmedo.

Afeitado seco

El seco simplemente consiste en encender el aparato y desplazar los cabezales sobre la piel realizando movimientos circulares. Este tipo de afeitado a mi personalmente no me ha gustado, también es verdad como he comentado anteriormente, que no estoy acostumbrado a afeitarme con maquina. Pero claro, afeitar en seco comparado con el afeitado húmedo, para mi opinión no tiene punto de comparación.

Afeitado humedo

Luego decidí probar el afeitado húmedo. recomiendan realizarlo de la siguiente manera.

  1. Humedézcase la piel
  2. Aplique espuma o gel de afeitar sobre la piel.
  3. Enjuague la unidad de afeitado sobre el grifo para que deslice más suavemente sobre la piel.
  4. Encienda el aparato
  5. Desplace los cabezales del aparato sobre la piel, haciendo movimientos circulares.
  6. Séquese la cara.
  7. Lave la máquina de afeitar después de usarla.

Philips AT620Después de probar el sistema húmedo, solo puedo comentar que no hay punto de comparación, una vez te aplicas la espuma y empieza el afeitado, la maquinilla desliza suavemente sobre la piel, sin ningún problema, sin molestar para nada en la cara y realizando el afeitado de una manera correcta. Cierto que tengo que pasarla más de una vez sobre la zona, pero vengo acostumbrado a una pasada de cuchilla y afeitado. Pero una vez me acostumbro al afeitado de máquina, no me resulta ni mucho menos molesto. Y con la espuma, y pudiendo realizarse en la ducha, más bien todo lo contrario. Me resulta bastante agradable.

La máquina también trae un recortador para las patilla y el bigote, que cumple con su función correctamente.

 

 

Conclusion

La opinión final es bastante positiva, el afeitado fue muy bueno, ningún tipo de irritación en la piel, pese a que con otras maquinillas eléctricas siempre había tenido este problema. Aún así, avisan en las instrucciones que si tienes algún tipo de irritabilidad, que deberías esperar al menos tres semanas para que la piel se adapte con mayor facilidad.

Lo peor fue empezar por la prueba de afeitado en húmedo, ya que luego realizas la de seco, y cualquier comparación siempre es odiosa. No tiene nada que ver, comparar una y otro es como el día y la noche. Por lo menos par ami opinión. La recomiendo realmente, y sobre todo realizando el afeitado húmedo y mejor en la ducha. Es como más la he disfrutado.

Avatar mye (309 Posts)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.