Suunto Apps. Programación fácil

Suunto AppsNo se a vosotros, pero a mi si me surgió este problema con mi Suunto y las Suunto Apps. Yo inocente de mi, me compré un reloj Suunto tan feliz de la vida. Había visto buenas reseñas, me gustaba el diseño, y además de todo, podía programar mis propios entrenos, todo parecía facilísimo. Hasta ahí todo correcto.

Me llega mi SuuntoAmbit3 sport,  producto que por cierto ahora ya dicen que no se fabrica. Pero bueno, a lo que iba, cojo mi reloj, empiezo a verlo, a irme familiarizando con el, y llega el momento de empezar a correr, hasta ahí ningún problema. El problema empieza cuando quiero planificar un pequeño entrenamiento.

La primera opción es la más fácil, desde el móvil puedes crear tus propios entrenamientos, siempre y cuando consigas conectar el reloj al móvil. Imagino que hay gente que lo ha conseguido, mi Huawei Honor Holly fue incapaz. Así que en otro momento explicaré como hacerlo desde el móvil.

Entonces empiezo a buscar desde la web, y ahí me dan la opción de buscar ya entrenamientos creados por otros, o crear mis propios entrenamientos de acuerdo con mis necesidades. Pero esto solo es posible a través de una app. Menos mal que existe un enlace para bajarte un pdf para poder consultar como es el lenguaje de programación. 

Debo reconocer que no es un lenguaje complicado, imposible, pero si un poco tedioso tener que programarte tus apps para poder entrenar. Y así nació la necesidad de buscar algo o alguien que pudiese realizarme esta programación de una manera más fácil.

Encontré varias aplicaciones, os voy a hablar de dos de ellas.

Suunto Ambit Series Generator

Esta primera es muy simple de usar, os dejo aquí el enlace. Vas simplemente añadiendo las unidades de trabajo que deseas realizar, en metros, segundos, o ascenso. Le dices el trabajo que es, Si Intervalos, Calentamiento, Recuperaciones, Enfriamiento,… y el tipo, si de tiempo, distancia, ascenso,…. Y lo añades al entrenamiento. En todo momento te indica lo que llevas programado.Suunto AppsY te va generando el código a la vez. ´Luego ese código tendrás que pasarlo a las Suunto Apps para poder pasarlo al reloj, Eso está muy bien explicado en la página que te indicaba anteriormente. Además en castellano. Lo único tedioso en esta página, es crear intervalos, de repeticiones y series, que tienes que crearlos unos a unos, no existe la opción de crear tres series, y luego repetirlas.

Suunto Ambit Intervals App Generator

Suunto apps

Esta página a mi me parece más completa, eso si, un poco más rollo la creación de la app, ya que tienes que crear más variables. Pero está todo perfectamente explicado también en la página.

Una vez vas creando entrenamientos, te los va guardando, cada vez que entras. Y además te permite configurar algunas opciones de la App, para que sea un poco más personal.

Suunto AppsEl punto fuerte de esta aplicación, es que según los parámetros que le pones, te da un tiempo aproximado de duración del entrenamiento, así como la distancia aproximada que vas a realizar en el mismo.

Otro punto fuerte para mi, es la posibilidad de ponerle las series que vas a realizar por ejemplo en la imagen le digo que son intervalos de 9 minutos con una recuperación de 3 minutos, y esto es lo guay, que lo quiero repetir 3 veces. Esto es mucho más cómodo en esta aplicación, que en la anterior.

Así como la posibilidad de entrada, o intervalo, ponerle lo que llaman un target, es decir, como un objetivo, correr por debajo de un ritmo, o con unas pulsaciones determinadas, te da muchas opciones.

Yo personalmente prefiero esta segunda web para preparar mis entrenamientos, que la primera, es mucho más completa.

Y en caso de que os interese, creo un post con los pasos para poder crear un entrenamiento paso a paso, solo tenéis que hacérmelo saber, y así lo haré. Un saludo y hasta otra

mye (328 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.