Mostachudos dulces hebreos

mostachudos

Para todos aquellos que habéis pasado por Ribadavia, y habéis visitado su barrio judío. Seguramente habéis comprado dulces hebreos y mas exactamente en la Tahona de Herminia, o Tahona da Herminia. Es una parada obligada en Ribadavia, visitar su barrio judío. Y acercarse a comprar unos dulces hebreos. Hoy os voy a hablar de sus mostachudos.

Herminia empezó a realizar sus galletas hebreas en 1990, consigió un antiguo recetario, y desde entonces ha mantenido en secreto todas sus recetas. Secreto que hemos intentado sacar algunos de sus dulces. Hoy paso a compartir con vosotros mi receta de los mostachudos de Herminia. Pasemos a como hacer mostachudos.

Receta de mostachudos

Ingredientes:

  • 225 g de nueces peladas
  • 80 g de azúcar moreno
  • 2 huevo grande (65 g)
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • 80 gr de harina de maíz.

Precalentamos el horno a unos 175º. Y a continuación molemos las nueces muy finamente, como si quisiéramos conseguir una harina de nuez. A continuación añadimos el azúcar, el clavo, la canela y la naranja. Y lo volvemos a moler todo junto, para obtener un masa muy fina y bien mezclada. En mi caso lo he realizado todo en la Thermomix.

Añadimos los dos huevos y batimos todo junto hasta obtener una pasta homogénea. y a continuación añadimos la harina y volvemos a remover todo junto para obtener una masa compacta.

Esta es la masa de las galletas. Yo lo que hago es con una cuchara, cojo porciones de masa, que aplano con la mano. Si se queda muy pegada la masa, enharino un poco las manos. Y estas porciones las pongo en una bandeja de horno, cubierta con papel de horno.

Muy poco tiempo de horno, entre 10 y 15 minutos. Se sacan y se ponen sobre una rejilla para que enfríen, y a la caja. Aunque estén blandas, en cuanto enfríen, se quedan más duras.

Y ahora viene la pregunta, ¿por que esta receta de galletas?. Y aquí es donde intento dar una serie de beneficios de las mismas.

Beneficios

Los frutos secos, y dentro de estos las nueces, son realmente buenos tras un esfuerzo físico intenso y duradero, e incluso en deportes de larga duración y ejercicio físico sostenido. Contienen omega 3, luego tiene efecto antioxidante y antitinflamtorio, para recuperarse tras la práctica deportiva. Además por su contenido en fibra, se consume más lentamente sus carbohidratos. Luego son una excelente fuente de energía antes de la práctica deportiva o para tener energía durante más tiempo por su bajo índice glucémico. Lo único, es que 100 gramos tienen 688 calorías.

Por otro lado la canela tiene un aromático olor, y también propiedades antiinflamatorias. Lo que la convierte en un remedio natural para músculos cansados y doloridos. Además canela y clavo mezclados, son buenos para la regulación del azúcar y el triglicéridos en la sangre. Y además si algún corredor tiene problemas de eyaculación precoz, dicen que el clavo es bueno para ello.

Pero que os voy a decir, que lo mejor que podéis hacer, es llegar a casa después de correr, y no preocuparos por si tenéis que recuperar o no recuperar. Simplemente sentaros, tomar un te, con unos mostachudos, y os sabrán a gloria. Y la recuperación será todo un hecho.

Avatar mye (315 Posts)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.