Hoy os voy a presentar una receta, que considero muy interesante por ser muy natural, sin ningún tipo de azúcar añadido, y además aporta energía. El Pan de Plátano, importante en estos momentos que tanto criticamos el uso de azúcares añadidos en los alimentos.
No pretendo deciros que este pan sea milagroso para los deportistas, ni que vaya a ayudarnos a conseguir éxitos, simplemente es un pan natural, y que desde luego daño seguro que no va a hacernos.
- 3 huevos
- 3 plátanos muy maduros
- 125 gr de harina de avena
- 50 gr de harina integral
- 4-5 dátiles
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- Esencia de vainilla
- Frutas desecadas (pasas, orejones,…)
- Frutos secos.
Voy a avisaros que aunque os indique estos ingredientes, las cantidades las puedes aumentar, por una simple regla de tres. Por ejemplo yo usé el doble de todo, menos de levadura, me parece que un sobre está más que bien.
A continuación batimos los huevos en un bol y los reservamos. Para batir los huevos, podemos usar cualquier método tradicional, o también la Thermomix si nos encontramos un poco más vagos.
Ahora ya solo queda forrar el molde con papel de horno y añadir la masa que con tanto mimo hemos ido preparando, y llega el momento de improvisar. A esta masa obtenida, le añadimos frutos secos, yo en mi caso también añadí cacao puro, pero vosotros podéis improvisar con lo que queráis. Y lo envolvéis con cuidado para obtener el resultado final, que meteréis al horno previamente calentado a 180º – 200º durante 45 minutos a 1 hora. Aunque ya sabéis que luego llega el momento de controlar con un palillo cuando la masa esté.
El pan de Plátano resultante se puede aguantar hecho hasta 5 días. O si no lo podemos congelar en trocitos que iremos sacando la noche anterior a descongelar, o como urgencia, los podemos descongelar en el microondas.