Corta la el calabacín, el pimiento y la seta en cubos de aproximadamente un centímetro. Freímos las verduras en una saeten hasta que están doradas y blandas. Las freímos por tandas, y las vamos reservando con papel de cocina para que absorban el aceite .Cada verdura unos 10 minutos. Cuando tengamos ya el calabacín, el pimiento y las setas, podemos pasar a cocer la pasta.
Mientras hacíamos las verduras podemos cocer la pasta, o cocerla al terminar. Ahí seguiremos los tiempos indicados por el fabricante, para que nos quede al dente o como deseemos.
Una vez tenemos listas las verduras,y en la misma sartén (mientras menos manchemos mejor) fríe el ajo y, cuando esté dorado, añade los tomates, pelados, cortados en trozos y despepitado –si quieres para pelarlos mejor, los puedes escaldado–. Cocinamos el tomate unos 10 minutos, y luego lo trituramos con la minipimer, para dejar una salsita que usaremos para echar sobre la pasta.
Cuando tengamos lista la salsa de tomate, la echamos en la cazuela, añadimos el resto de verduras que teníamos reservadas,. A continuación las hojas de albahaca frescas y un poco picadas. Aprovechamos para corregir de sal y pimienta. Y por último la pasta, removemos todo a fuego lento, para que los sabores terminen de mezclarse, y le añadimos un poco de la mezcla de cuatro quesos.
Solo queda servir inmediatamente con un poco de parmesano espolvoreado por encima.