Carrera de Navidad de Cercedilla 2014

Diréis como que Carrera de Navidad de Cercedilla 2014, si todavía no es 21 de Diciembre, más bien es domingo 30 de Noviembre, último día del mes, y decido ir a correr el recorrido de la ruta de la Carrera de Navidad de Cercedilla 2014, por ello este título.

Para ello me levanto temprano, a las 8 estoy en pie para dirigirme hacia Cercedilla, enciendo mi Garmin, y me dice que me encuentro a unos 200000 Km de mi punto de inicio, creo que el track no debe estar muy bien guardado, ya que viviendo entre Collado Mediano y Navacerrada 20000 Km creo que es un poquito más de la distancia que existe. Así que vuelta a casa, y volver a conseguir el track de la ruta.

Carrera de Navidad de Cercedilla 2014Tras ese pequeño retraso me pongo en marcha hacia Cercedilla, y por el camino hago tiempo para que mi Garmin encuentre los satélites que a veces tanto le cuesta encontrar.

Aparco cerca de la estación de Cercedilla, y aprovecho el tiempo medio soleado, aunque fresco, entre 5 y 7 grados, para empezar a correr. No es el comienzo de la ruta, pero decido empezar en este punto, ya que el recorrido por el pueblo ya lo conozco.

El principio del recorrido es muy parecido al del año pasado, y los entornos que recorre también solo que este año va un poco más cerca de la carretera de subida hacia las Dehesas.

Carrera de Navidad de Cercedilla 2014Carrera de Navidad de Cercedilla 2014Empezamos a subir por la Antigua Carretera de la República con una imagen muy otoñal, y a partir de ahí seguimos siempre subiendo hacia las Dehesas con algún pequeño despiste, pero todo el rato en subida continua por el Camino de los Campamentos, durante la cual solo encuentro algún que otro corredor perdido, uno con cuernos, otros dos pastando… La subida tiene llegando a las Dehesas, una pequeña parte de descanso que coincide con el comienzo del  Camino Viejo de Segovia y aunque a continuación vuelve a subir, y un poco después abandonamos el Camino Viejo para empezar otra bajada.

Carrera de Navidad de Cercedilla 2014Esta coincide con el comienzo de la Calzada Romana, que también es el punto en el que empieza la última gran subida del recorrido casi 1.300 mts, por la zona del Poyal del Rubio.

 

 

 

Carrera de Navidad de Cercedilla 2014ACarrera de Navidad de Cercedilla 2014ntes de coronar esa última subida, paro en el arroyo de la Fuenfría a hacer alguna fotillo.

A partir de ahí empezamos a bajar hacia el Embalse de la Venta, y luego continuar por el Herrén de Cebrián hacia Cercedilla, en donde entramos por la zona de la Vereda Alta, y el Camino de los Depósitos, para llegar a la zona urbana de Cercedilla, en donde ya termina en línea de meta, aunque yo ahora me dirijo hacia donde había dejado el coche, para terminar el recorrido, sin hacer exactamente el recorrido, pero dándome una idea bastante aproximada del recorrido.

En resumen el recorrido me ha parecido más exigente que el del año pasado, ya que tiene más subida, y también con las últimas lluvias y nevadas si piensas que no quieres mojarte en la carrera de Cercedilla, mejor no vayas, ya que con toda la cantidad de arroyos que se cruzan y lo crecidos que van, no mojarse es bastante imposible.

Y al final me libré de la lluvia que cayó después, aunque también es cierto que después de esa lluvia la mañana quedó así.

Carrera de Navidad de Cercedilla 2014

 

Ahí os dejo el track de la ruta.

Descargar

 

mye (308 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.