Cercedilla – 7 Picos – Cercedilla

7 PicosEsta ruta que proponemos hoy empieza en Cercedilla, cerca del Polideportivo y subiremos hasta 7 Picos, para volver a bajar de nuevo a Cercedilla.

Saliendo del mismo tomamos el Camino del Calvario, y empezamos a subir, subida que prolongaremos por cerca de 7 Kilómetros, con un desnivel medio de alrededor del 9%.

7 PicosEsta primera parte has el embalse de Navalmedio, es quizás la que menos nos permite disfrutar del paisaje, pero nada más pasar el embalse, la subida se hace más pronunciada, y empezamos a circular por una zona más boscosa.

En este camino disfrutamos de bonitas flores, y a lo lejos vemos la Bola del Mundo, un poco más alta que nuestro primer objetivo, el Puerto de Navacerrada.

7 PicosMientras continuamos subiendo y cruzamos el Arroyo de Matasalgado, luego convertido en el Regato del Puerto. Antes de la Pradera de la Vaqueriza, abandonamos el Camino del Calvario para seguir subiendo por el Whistler hasta la estación del Puerto de Navacerrada, a donde llegamos por la estación de Ceranías y donde inmediatamente empezamos a ver antiguas pistas de esquí.

Nada más coronar el puerto tenemos casi un par de kilómetros para ir más descansados, mientras llegamos al Camino Schmid, que casi al momento abandonamos para coger la pista de fondo, cruzo la pista de esquí de El Bosque, y subo hacia Seis de los Siete Picos, ya que el primero lo pasamos por debajo.

Tras otra subida con un buen desnivel, Cojo la Pradera de Siete Picos y corro por la cuerda de los picos, con unas vistas inmensas de la Sierra de Guadarrama, todo esfuerzo tiene su premio.

7 PicosA continuación me dirijo hacia la Senda de los Alevines, rodeando el Pico de Majalasna ultimo de los Siete Picos, y empiezo a bajar hacia Cercedilla de nuevo, por la zona de Piedra de la Prada, un descenso técnico y bastante pesado por la gran cantidad de piedra suelta que tiene el camino. Al llegar a la unión del Camino de la República con el camino de la Pata, continuo por la Vereda de las Encinillas hacia la Estación de Camorritos, que atravesamos para entrar en Cercedilla y volver al punto de inicio tras una mañana intensa pero con buenas sensaciones.

 

Descargar
Avatar mye (309 Posts)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.