Corriendo entre charcos

Corriendo entre charcosNo, aunque lo parezca no es el título de una película, Corriendo entre Charcos, es el título de la carrera de ayer.

Debido a las lluvias de los últimos días, lo que más encontramos a lo largo del recorrido fueron pequeños charcos, digo pequeños ya que en ningún momento nos impidieron el progreso en nuestra carrera, ni tener que cruzar ninguno para avanzar.

La carrera circula por el Cerro del Castillo, monte que pertenece a Collado Mediano, y de baja altura, 1341mts es su máxima altitud, pero para hacer unas pequeñas cuestas vale.

La planta predominante en el mismo, es la jara, tanto la pegajosa o pringosa , como la jara hoja de laurel.

La carrera circula en un primer momento por una zona bastante llana, para tras unos 2 Km, irnos acercando a las primeras rampas de subida para rodear el cerro por caminos. Esta primera rampa, tiene una inclinación media del 13%, aunque son pocos metros, a continuación vamos dando la vuelta al Cerro por nuestra derecha, y nos encontramos con una segunda rampa un poco más larga, es de 1 Km, con una inclinación del 10% más o menos, pero este paseo también nos va dejando un bonito anochecer.

corriendo entre charcosPoco a poco vamos dando la vuelta al Cerro, para regresar por la parte de Las Laderas del Castillo, esta parte es más en ligero llaneo, algún tobogán, y volvemos a la primera cuesta, sólo que esta vez es cuesta abajo, así que un poquito más fácil. Ya solo nos quedan dos Kilómetros de vuelta, otra vez por el camino de los charcos, y en falso llano.

CAM01148CAM01149

Al final 8 Km de relajante carrera

 

 

 

[sgpx gpx=”/wp-content/uploads/gpx/charcos.gpx”]

AvatarMye

Avatar mye (330 Posts)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.