Del Cerro del Castillo a la Golondrina

Del Cerro del Castillo a la GolondrinaEsta vez la ruta es por una zona bastante asequible, a poca altitud, y sin grandes desniveles, es decir para todos los públicos. Hemos decidido ir del Cerro del Castillo a la Golondrina. Del término municipal de Collado Mediano al de Navacerrada, para volver de nuevo a Collado Mediano.

Salimos pronto, por la ladera del Cerro del Castillo, un sendero muy llano, sin ninguna complicación, es un kilómetro y medio que nos sirve para ir calentando, disfrutando del camino y de los primeros rayos del amanecer. Ya que hemos tenido la suerte de que esta vez el sol nos ha acompañado por toda nuestra ruta

Del Cerro del Castillo a la GolondrinaDespués de este primer tramo, empezamos a subir, tenemos por delante una subida de un poco más de un kilómetro, que nos va a llevar hacia el Cerro del Castillo, donde podremos admirar el mirador del Cerro, con vistas hacia Collado Mediano, el embalse del Atazar,… La subida ya nos obliga a reducir el ritmo o incluso si queremos subir andando algún tramo. Pero el esfuerzo se verá recompensado arriba, donde obtenemos unas bonitas vistas. Tanto de Collado Mediano, como si miramos hacia la Sierra de Guadarrama, donde podemos ver 7 Picos, La Maliciosa, Bola del Mundo,…

Una vez llegados a la cumbre, se llanea por la misma camino de la antena, donde bajaremos hacia la urbanización el Reajo del Roble. Esta parte del camino sobre asfalto, nos servirá para llegar a la Dehesa de la Golondrina. Entramos en la misma, e inmediatamente tendremos otra subida. Esta vez de un kilómetro y medio, pero menos dura que la anterior subida. Aquí si quieres puedes subir corriendo todo el camino hasta la ermita de San Antonio. Después tenemos una pequeña bajada hacia el campo de tiro. Un pequeño repecho y tenemos una bajada antes de empezar la subida por Rasos de la Majadilla hacia el Cerro de las Ruedas. 

Del Cerro del Castillo a la GolondrinaEsta subida es una subida de 600 mts y durilla, donde tendrás que caminar en más de un momento. Pero la subida al final tiene su premio con unas maravillosas vistas de nuevo de la Sierra de Guadarrama. Parada. un poco de comida, agua, y preparados para empezar a bajar.

Del Cerro del Castillo a la Golondrina

A partir de este momento tenemos una larga bajada de unos 3 kilómetros hacia el pueblo de Navacerrada. La bajada es bastante rápida por el robledal de la Dehesa de la Golondrina. Bajada nada técnica, que se puede correr sin problema.

Cuando llegamos a Navacerrada nos dirigimos hacia el embalse. Que rodearemos, para poder disfrutar de nuestra particular playa mientras regresamos hacia el Cerro del Castillo. Esta zona es llana, y para disfrutar al lado del embalse de Navacerrada. Y así completar los 14,6 km de carrera.

Y aquí os queda la ruta de la ruta.

Descargar
mye (328 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.