I Kevingston Maliciosa Kilómetro Vertical

I Kevingston Maliciosa Kilómetro VerticalEl domingo 28 de Septiembre, se celebró la primera prueba KEVINGSTON MALICIOSA KILÓMETRO VERTICAL, en el pueblo de Becerril de la Sierra.

Domingo 9:15 de la mañana, llego a la zona de la salida, donde tras una pequeña subida, debe ser para ir cogiendo fuerzas, llego hasta la zona de meta. Una meta pequeña, pero perfecta para un Kilómetro Vertical en medio del Parque Nacional de Guadarrama.

Tras recoger el dorsal, y calentar un poco, todos los corredores nos vamos posicionando en la salida, para prepararnos para la misma a las 10 en punto.

Tras la cuenta atrás empiezo mi primer Kilómetro Vertical, prefiero tomármelo con calma estos primeros metros, y empezamos con una subida entre jaras hacia el embalse de la Maliciosa, tras unos dos Kilómetros de subida, llegamos al embalse, donde hay un punto de avituallamiento, y una zona de falso llano, para recuperar un poco, pero viendo el GPS, uno empieza a temerse que lo peor está por llegar, solo hemos subido 300 mts en 2 Kilómetros.

I Kevingston Maliciosa Kilómetro Vertical

El siguiente Kilómetro es el más suave de la subida, pero ya estamos en un esfuerzo que tampoco lo parece, te das cuenta luego en la bajada, cuando vas corriendo por esta zona como si nada.

Y a partir de este punto, empieza la verdadera subida, entre piedras, niebla, y sufrimiento, eso si, en todo momento el camino está perfectamente señalizado, por lo que salirse de el es prácticamente imposible.

Y de repente aparece la desesperación, cuando ves que ya solo queda un kilómetro, pero todavía te quedan por subir 500 mts, y efectivamente, la montaña se pone casi vertical como indica el nombre de la carrera, para en un último esfuerzo y subiendo a gatas, hacer los últimos metros, y coronar la Maliciosa y sus 2227 mts.

Esos últimos metros con los ánimos de la gente que baja, así como de los voluntarios, se hacen un poco menos duros, y la ilusión de hacer cumbre, o llegar a meta, lo que se prefiera, tampoco tiene precio.

Luego la bajada, es otra cosa, ya que hasta se puede correr y todo.

Como resumen, me ha parecido una carrera genial, con un esfuerzo brutal para coronar, una organización perfecta, ya que señalizar el recorrido hasta la cumbre ha debido ser una ardua tarea, y una ambiente maravilloso. El único pero ha sido la niebla, una penita llegar a la cumbre y no poder disfrutar de las vistas. Para otra vez el club TodoVertical, tendrá que ponerse las pilas, y limpiar un poco de niebla la Sierra de Guadarrama, wink

I Kevingston Maliciosa Kilómetro Vertical

Muchas gracias a la organización, y a los voluntarios por esta maravillosa mañana de domingo que nos hicieron pasar.

Fotos cogidas de Jesús González, Richi Rodriguez y TodoVertical, si quieres ver todas las fotos, las tienes en TodoVertical

 

Descargar

AvatarMye

Avatar mye (323 Posts)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.