El Domingo tocaba salir a hacer una tirada, que es como se dice salir a correr en argot, larga. Así que tras mucho buscar, en verdad fueron unos 5 minutos de búsqueda, decidí subir al Puerto del Reventón, que comunica el valle de Lozoya en Madrid con la Granja en la provincia de Segovia y de allí al Pico del Reventón.
Ahora si, llega el momento de empezar a trotar, para así que salgo de la Granja paralelamente el muro de los Jardines, eso si siempre en subida y dirigiéndonos hacia El Esquinazo, aunque un poco antes de llegar ya nos tiramos hacia nuestra izquierda, para coger el camino hacia Fuente Infantes.
Lo mejor es haber elegido esta hora para subir, ya que más tarde y siendo Julio, seguramente el calor nos hubiera pasado factura, y la subida hubiera sido bastante más dura. Pero tras 5 kilómetros y medio de subida llegamos a Fuente Infantes, un lugar buenísimo para poder hacer una pequeña parada, beber un poco de agua, y disfrutar del fresquito que se respira a unos 1800 mts y admirar el Chozo de Fuente Infantes.
Y como el camino se nos ha hecho un poco corto, decidimos subir hasta lo alto del Pico del Reventón, hasta los 2078 mts, subida ya más fácil, pero que nos va a permitir obtener una bonita vista de toda la sierra.
Así que una vez cumplido el objetivo, llega la parte más fácil del mismo, la bajada, total es todo cuesta abajo, camino muy fácil que nos va a permitir correr sin ningún problema, ya que no es un sendero técnico. En esta bajada continua hasta La Granja, solo realizamos una parada en la Fuente de los Helechos para aprovisionarnos de agua, y continuar hasta La Granja, y dar por terminada esta carrerita mañanera de domingo a las 10:00.
Os dejo el track de la ruta
[sgpx gpx=”/wp-content/uploads/gpx/reventon.gpx”]