Navalmedio, Camorritos, 7 Picos

7 Picos
Bonita vista del Alto de las Guarramillas desde 7 Picos.

Esta vez la ruta, es de 19 km y casi 1000 metros de desnivel positivo. Es una ruta agradable, para correr por la Sierra de Guadarrama, y andar cuando no puedas correr. Es una ruta circular, sale de Navalmedio sube a 7 Picos y baja de nuevo a Navalmedio, lo que siempre te da una pequeña alegría, no dependes de otros para poder salir, llegar al final y volver al principio. También es una ruta que dependiendo del buen tiempo, y de las horas en las que abordes dicha ruta, puedes encontrarla más o menos llena de gente.

Encontrarás alguna fuente en el camino, pero no olvides llevarte tus sistemas de hidratación, que en esta época de año siempre viene bien el agua. Esta ruta comienza en el embalse de Navalmedio. Parece que vamos a coger el Camino del Calvario, pero no, salimos trotando, buscando un lugar por donde cruzar el río Navalmedio. En esta época del año es fácil cruzarlo, ya que baja con poca agua. Otra cosa sería intentar esto en una primavera con más deshielo o en invierno sin mojarnos. Una vez cruzado, empezamos a subir hacia el cordal del Cerro del Corral de Simón. Ahí nos encontramos con unas vacas disfrutando de la mañana, como nosotros solo que sin correr. Nada, ha sido un kilómetro en subida, pero fácil. Y a partir de ahí toca recuperarnos, empezamos a bajar otro kilómetro, hacia Cercedilla, hasta cruzar el río Pradillo. Ahora es donde de verdad vamos a empezar a subir.

7 Picos

Primero subimos hacia la estación de Camorritos casi un kilómetro más. Cruzamos las vías y empezamos a subir por la calle de las Encinillas hacia la barrera que delimita la entrada en el monte. Entramos en el mismo para seguir subiendo por la Vereda de las Encinillas. Siempre siguiendo las marcas rojas y blancas que indican el GR-10. Hasta que llegamos a una encrucijada de caminos en la Pradera de Navarrulaque. Donde nosotros vamos a seguir por la Senda de los Alevines, hacia la pradera de Malajasna.

7 Picos

Es una continua subida, donde podremos trotar algunos momentos, y otros muchos andar y disfrutar las vistas que nos regala la Sierra de Guadarrama. El terreno está bastante erosionado, con mucha piedra suelta. Pero poco a poco nos iremos acercando a la pradera de Malajasna, donde se suaviza un poco el terreno, y podemos realizar un alto para reponer fuerzas, y llenar de agua nuestras cantimploras en la fuente. A continuación ya tenemos a nuestra izquierda el primero de los Siete Picos, el pico de Malajasna. Pero para llegar al resto de picos, tenemos otra subida durilla, de casi 1 kilómetro más. Y a partir de este momento, ya vamos por 7 Picos llaneando como se dice habitualmente.

7 Picos

Hasta este momento hemos estado subiendo casi 7 kilómetros de manera ininterrumpida. Ahora tenemos un rato de llaneo, y bajada, mientras nos dirigios hacia el Alto del Telégrafo, por la pradera de 7 Picos. Todo este rato corremos entre las comunidades de Madrid y Castilla León, entre Madrid y Segovia. Nos espera un pequeño repecho de menos de 500 metros en el Alto del Telégrafo, y nos encontramos con las pistas de esquí, cerradas por estar ya fuera de temporada, pero con todos sus artilugios esperando que llegue otro invierno. Nosotros aprovechamos para bajar hacia el Puerto de Navacerrada por la pista del Telégrafo, con la sorpresa al llegar abajo que está cerrada. Luego tendremos que saltar la valla para poder salir de la misma y seguir nuestra carrera.

Ya en el puerto de Navacerrada, solo nos queda lanzarnos hacia abajo. Esta vez elegimos bajar por el Camino del Calvario. Yo personalmente prefiero bajar por el Whistler, mucho más bonitas las vistas, y se disfruta más. Pero esta vez iba despistado pensando en mis cosas, y me encontrá de repente en pleno Camino del Calvario. Ya solo queda bajar 7 kilómetros hasta llegar de nuevo al embalse de Navalmedio, y si queremos parar a refrescarnos en el río Navalmedio. que un día como hoy el cuerpo lo agradecía.

Descargar

Avatar mye (305 Posts)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.