Esta carrera empieza al lado del llamado Camino del Dedo, al lado de la M-607 entre Navacerrada y Becerril de la Sierra.
Esta subida ya es más dura, con un desnivel medio del 11%, y tras hacer tres curvas cerradas por el camino, nos salimos de él para subir por un sendero (por llamarlo de alguna manera) el llamado Corral de Peña Jardinera hacia el embalse de la Maliciosa, mientras dejamos a nuestra izquierda la Peña Retuerta, y a nuestra derecha el Pico Jarator.
Cuando por fin llegamos al embalse de la Maliciosa, nos encontramos un embalse pequeñito, pero la vista que vemos desde aqui, ha merecido la pena, levantando la cabeza, obtenemos una bonita vista de la Maliciosa asomando entre las nubes.
A partir de este momento, empezamos la bajada, que será ya casi todo el camino, mientras vamos rodeando los Almorchones. antes hemos tenido que cruzar el Arroyo de Peña Jardinera, ya que nos metimos en la zona vallada del embalse de la Maliciosa. La bajada no tiene pérdida, vamos bajando mientras al fondo vemos el embalse de Navacerrada, y siempre en las desviaciones cogiendo el camino de la izquierda. En un punto de la bajada cruzamos el río Navacerrada por un puente hacia una finca particular, pero sin llegar a entrar en ella seguimos un camino al lado del río que va bordeando la finca, para seguirlo sin pérdida hasta el comienzo de la carrera.
[sgpx gpx=”/wp-content/uploads/gpx/almorchones.gpx”]
Os dejo el track de la ruta por si queréis descargarlo