Paseo por la nieve

Paseo por la nieveEste fin de semana, y aprovechando las nevadas de los últimos días, he salido a correr por el entorno de Navacerrada. Una ruta que se puede realizar tanto con nieve, como sin ella. La diferencia será el tiempo que tardarás entre una y otra ruta. Ya que como bien imaginas, el realizar dicha ruta con nieve, y sin raquetas te ralentizará bastante, sobre todo en las cotas altas, donde la acumulación de nieve será mayor. Por tanto podremos decir que es un paseo por la nieve.

Salimos de la iglesia de Natividad de Nuestra Señora de Navacerrada, dirigiéndonos hacia la puerta que lleva al camino que va hacia el embalse del Chiquillo. Pero en vez de dirigirnos hacia allí, subimos el monte hacia la Fonda Real, por un sendero paralelo a la M-607.

Paseo por la nieveDesde aquí todo es subida, primero pasamos junto al depósito de agua de Navacerrada, y vamos subiendo por el Monte del Pinar hacia los miradores de la Barranca. La acumulación de nieve cada vez es mayor. En ciertos tramos se puede correr por la dureza de la nieve, pero en otros te hundes en la misma. Según subimos, podemos apreciar a la Maliciosa nevada apareciendo entre los pinos.

Una vez llegamos al Camino Ortiz, nos dirigimos hacia el primer mirador,  y empieza a nevar, como bien decían las previsiones. Continuamos pasando al lado desaparecido Real Sanatorio de Guadarrama y sin dejar de subir nos dirigimos al Mirador de las Canchas. Una última subida, un esfuerzo y estamos en el punto más alto de nuestro recorrido.

Paseo por la nieveA partir de ahora toca bajada. Sin abandonar para nada el camino, empezamos a bajar hacia los parkings de la Barranca, por un camino bastante lleno de nieve, y por el que nos cruzamos mucha gente con raquetas de nieve, así como con esquíes. El bosque, la nieve, el caer de la misma, el crujir de nuestros pasos, es una sensación indescriptible.

Pero todo lo bueno se acaba, y llegamos de nuevo a la civilización, al parking lleno de coches de la Barranca. Seguimos paralelamente al río Navacerrada, hacia el pueblo de Navacerrada, al que llegamos por el camino del Río. Para dar por finalizado la aventura o paseo por la nieve del sabado.

Como siempre aquí tenéis el track

Descargar
mye (308 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.