Recorrido III TrangoWorld Trébol Trail

TrangoWorld Trébol TrailAyer martes, después de trabajar, al llegar a casa, solo se me ocurrió ir a hacer el recorrido modificado de la III TrangoWorld Trébol Trail. salí de casa a las 18:00, con mucho ánimo y ganas de ver el nuevo recorrido.

El comienzo es el mismo de la edición pasada, se recorre un trecho de pueblo mientras llegamos al monte, donde entramos por la zona de Cercados de loa Arroyuelos, subiendo unas rocas, que en caso de humedad resultan bastante resbaladizas. Y al llegar a la altura de Cercas de la Montera, nos tiramos hacia la derecha, por debajo del tendido eléctrico, para tras un rato de llanear, llegamos a la primera subida grande, con un desnivel medio del 17%.

TrangoWorld Trébol TrailUna vez coronada esta subida, empieza la bajada por el camino del Somier por una especie de cortafuegos, con mucha piedra y tierra suelta, para nada mas llegar abajo, y sin tiempo para recuperar, empezamos a rodear el Cerro del Telégrafo, circulando entre pinares paralelos a la M-601. Este trecho es un llaneo cómodo, que se acaba al rato, y llegar a la zona de Fuente del Vaso, donde volvemos a empezar a subir, primero de manera gradual, con un a pendiente pequeña, pero la parte final hasta llegar a lo alto del Cerro del Telégrafo, o Cabeza Mediana, es bastante más dura, con una pendiente media del 25%, y por un sendero en el que se tiene que ir en fila.

TrangoWorld Trebol TrailUna vez coronado el cerro, se agradece en este punto el avituallamiento, para reponer un poco de fuerzas, aunque yo ayer no encontrara nada. Llevamos ya 9 Km de los 20 del nuevo recorrido.

En este punto comienza una bajada bastante técnica por la zona del Romeral, de unos 2,5 km, hasta llegar a uno de los puntos más bajos de la carrera, Prados del Valle, momento en el que empieza otra subida, que después de tanto rato bajando se le empieza a hacer durilla a las piernas. subiendo por las Laderas de Matarrubia, aqui es donde cambia el recorrido, en vez de seguir llanenado por las faldas del monte hasta la subida del cortafuegos, nos tiramos por los Praduelos hacia abajo, hasta casi llegar a Moralzarzal.

TrangoWorld Trebol TrailA partir de este momento, vamos rodeando Moralzarzal en un continuo sube y baja con una pendiente del 15%, que al final y acumulando kilómetros, se va haciendo más dura que el recorrido anterior creo yo. Y luego cuendo nos creemos que ya lo hemos superado todo, y empezamos a bajar, como bromilla otro kilómetro de subida, hacia Prados del Pinar, para ahora si de verdad, empezar a bajar para salir del monte.

En este momento es cuando la noche ya se me ha echado encima, y tengo que sacar el frontal para hacer los últimos 3,5 kilómetros con luz, si es que los días no son suficientemente largos todavía, y los recorridos si. 

Conclusión final, carrera como siempre muy bonita, pero eso sí más dura a mi parecer que en otras ediciones, pero merece la pena el esfuerzo. Más información

Descargar

Y aquí os dejamos el vídeo oficial de la segunda edición

mye (308 Posts)


2 comentarios:

  1. Preciosa carrera y encima una pasada de organización.
    La corrí las dos ediciones anteriores.. Cometí el error de apuntarme con mucha antelación a la media de Segovia, y aún sabiendo que el recorrido también es una pasada… me da pena el hecho de no correrla este año.

    Mucha suerte y espero tu entrada sobre la experiencia!!

    • No te preocupes, que seguro que habrá entrada, y además mira por donde me ofrecían un dorsal para la media de Segovia, y me da mucha pena que coincidan ambas por ello.
      Yo solo he corrido la anterior, pero me gusto la experiencia, y por ello repito en la de este año.

      Un saludo y hasta otra ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.