Sierra de Guadarrama. Barranca Navalmedio

sierra de Guadarrama

Es momento de recordar esas rutas que hicimos hace unos meses por la sierra de Guadarrama, y que esperamos en breve poder volver a recorrer. Por ello mientras llega el momento de poder volver a correr, y salir a las montañas, os dejamos con esta pequeña ruta que nos traigan el aroma a monte.

La ruta de esta vez empieza como muchas otras en el Valle de la Barranca. En el antiguo hospital abandonado de la Barranca. Desde ahí empezamos a subir, hasta llegar a los parkings de la Barranca. Para librarnos un poco de la gente, cruzamos el Embalse del Pueblo de Navacerrada, y cogemos la Senda Alakan. Bastante menos concurrida que el camino normal.

Iremos subiendo por la Senda Alakan paralelamente al río Navacerrada. Un sendero bastante fácil de subir, a ritmo constante. cruzaremos la pista hasta llegar al desvío de la Fuente de la Campanilla. Pero esta vez no subiremos por ahí.

Nos dirigimos hacia las Zetas de la Barranca por la pista. Es un trecho para descansar, ya que ahora nos espera otra gran subida. Cruzado el Arroyo de Peña Cabrita, tenemos a nuestra derecha el desvío para empezar a subir hacia el Camino de la Tubería, llamado así pues es por donde la antigua canalización del agua bajaba hacia el Sanatorio.

Terminamos de subir, hasta la altura de la Cuerda de las Cabrillas, donde podemos parar a admirar las vistas de la sierra. Y hemos alcanzado nuestro techo de hoy, 1995 mts. Conunas maravillosas vistas del Valle de laBarranca.

Desde aquí comenzamos a bajar hacia el Puerto de Navacerrada por el PRM-17. Es una bajada muy fácil, por un sendero muy corrible, durante 1,5 km.

Una vez llegados a este punto, en vez de seguir bajando, subimos por el Camino del Calvario un rato, y tomamos un desvío a la derecha, hacia la Trialera del Miedo y la M-601. La cruzamos y subimos por el arcen 200 mts hasta una entrada al campo a nuestra derecha. Donde cogemos siempre en subida la Trialera Bambi hacia los miradores de la Barranca.

Y ya en la barranca, nos lanzamos llaneando por el Camino Ortiz, de nuevo hacia los parkings de la Barranca. Es una ruta por un sendero muy corrible. Con raíces, poco desnivel, y en ligero descenso. Un poco antes de llegar a la pista, me lancé por el monte hacia abajo. Creí que por ahí iba otra bajada conocida, pero me adelanté. Así que no recomiendo bajar por donde lo hice.

Una vez en los parkings de la Barranca podemos terminar nuestra ruta, o seguir como hice yo hasta el Embalse de Navacerrada, disfrutando de las vistas, el agua, y el recorrido. Hasta conseguir completar casi 23 km de carrera

Como siempre os dejo la ruta

[sgpx gpx=”/wp-content/uploads/gpx/20200508042721-17031-data.gpx”]

Avatar mye (329 Posts)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.