VI Vuelta a los Jardines de la Granja

Vuelta a los Jardines de la GranjaEl Domingo día 22 de Febrero fue la sexta edición de la Vuelta a los Jardines de la Granja. Este año la carrera ha sido más tarde que otros años, normalmente era en Enero, pero este año la carrera a sido casi un mes después.

Esta carrera es una carrera especial que ya va por su sexta edición, de las cuales tengo el honor de haber participado ya en tres de ellas, y digo el honor ya que considero esta carrera una carrera especial, la Vuelta a los Jardines de la Granja, para empezar suele ser la primera carrera en la que participo en el año, aunque este año debido a lo tarde que fue, casi le adelanta alguna otra.

En segundo lugar no es la típica carrera larga de montaña, es una carrera relativamente corta, casi 7 Km, luego está al alcance de todos, eso si, es bastante intensa, con unas subidas muy fuertes.

Vuelta a los Jardines de la GranjaEn tercer lugar el marco en el que se lleva a cabo la carrera, los Jardines de la Granja, entre sus fuentes, y como encima te toque nieve, es una experiencia única.

Pues este año el Domingo amaneció soleado, y sin nieve en el horizonte, así que salimos hacia la Granja, y cuando íbamos hacia el puerto de Navacerrada, debido al atasco formado por todos los madrileños que subían a esquiar, o simplemente pasear por la nieve, decidimos dar la vuelta e irnos por el túnel de Guadarrama.

Vuelta a los Jardines de la GranjaLlegamos a la Granja con poco tiempo, solo para recoger el dorsal, hacernos alguna foto en la línea de meta, y prepararnos para salir.

La salida como siempre a las 12, con un pequeño cohete anunciando la salida. Y de principio salida cuesta arriba, por la calle Valenciana, hacia los Jardines, y así subiendo entramos en los Jardines de la Granja. Y pasamos por delante de la fuente de la Fama, y nos dirigimos hacia los Baños de Diana y a continuación a la de Las Ranas.

Vuelta a los Jardines de la GranjaLuego subimos por la calle Larga hacia la fuente de las Ocho Calles, y este año como cambio en el recorrido seguimos hasta la calle de la Medianería, si estáis interesados en las fuentes, podéis verlas en el siguiente enlace. Ahora ya nos dirigimos hacia la salida de los Jardines, para empezar a correr por el monte. Nos encontramos un terreno bastante embarrado, y las subidas ya conocidas, una primera por el lateral de los Jardines, con un desnivel medio del 10.6%, y otras dos por el fondo de los Jardines, con desniveles del 17% y del 21%, son dos subidas bastantes duras, donde se ve a bastante gente caminando.

Pasados estos puntos, llegamos al otro lateral de los Jardines(por eso se llamará la Vuelta a los Jardines de la Granja ), el Esquinazo, donde empieza la larga bajada, con zonas más técnicas, con un poco de hielo, y mucho barro, y bajamos hacia la Granja, para volver al circuito urbano de las calles, donde están los ya conocidos escalones que a estas alturas de carrera se hacen gigantes, pero una vez pasados, ya sabemos que todo hasta la meta es cuesta abajo, por lo que podemos lanzarnos ya sin sentir el cansancio en nuestras piernas, y das por terminada la VI Vuelta a los Jardines de la Granja.

Vuelta a los Jardines de la Granja

 

Eso si, al entrar en meta, está el premio, para el ganador claro, para los demás bebida para reponer fuerzas, fruta, palmeritas, donetes, bocata de queso, de chorizo, desde luego la organización nos mima mucho, cosa que es de agradecer, así como la organización, perfecta en todo el recorrido, tanto para indicar la ruta, como para animarte. Lo vuelvo a decir, una carrera que no falta en mi lista de carreras del año.

Descargar

 

mye (312 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.